jueves, 13 de julio de 2017

Xico Una Fiesta de Sabores


Xico;  sabor,color, folclor y tradición

- El presidente municipal Lorenzo Pozo Itza, presenta fiesta de Xico en honor a Santa Maria Magdalena 2017

Xico, Ver.- En conferencia de prensa en la sala taurina del municipio de Xico, el Ing. Lorenzo Pozos Itza, en conjunto con el Comité organizador, presentaron las fiestas de Xico 2017 en honor a Santa Maria Magdalena, que se realizarán del 16 al 23 de Julio, ahí mismo el municipe enfatizó que gracias a los miembros del Comité organizador, en conjunto con el H. Ayuntamiento, gobierno del estado y sociedad xiqueña, las fiestas patronales serán todo un éxito, asimismo se contará con espectáculos culturales, religiosos, artísticos y el tradicional encierro y capea de toros de lidia, denominado " La xiqueñada" que pese a los problemas de realización de éste espectáculo de tauromaquia,  se llevará a cabo con la estrictas normas de seguridad, salvaguardando a los espectadores, participantes y al animal que en éste caso no se le maltrata ni en lo más mínimo, quienes quieran entrar en el encierro deberán de llenar una fórmula para poder ingresar a torear a los toros valgase la redundancia.

Por otra parte Pozos Itza expresó que se regulará la venta de bebidas embriagantes y también habrá un operativo de alcoholímetro que ayude a prevenir accidentes automovilísticos  por ingerir bebidas alcohólicas, así como riñas callejeras. También se contará con módulos de seguridad publica, protección civil y 4 módulos de atención médica a cargo de la secretaria de salud del estado.

En otro contexto el municipe dio a conocer que la inversión para esta fiestas es más de un millón de pesos y que se espera una derrama económica para el beneficio de la ciudadanía de aproximadamente 14 millones de pesos, por último hizo una extensa invitación para todas las personas para que visiten Xico, que tiene mucho que ofrecer y qué es reconocido a nivel local, estatal, nacional e internacional, por ser un municipio lleno de, color, sabor, Folclor y tradición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario