miércoles, 5 de julio de 2017

Reubican a familias en Alpatláhuac, se encontraban en zona de peligro


-Leonel Sánchez Reyes (Pepe) cerca de su gente

Alpatláhuac, Ver., La gestión y trabajo de esta administración sigue rindiendo frutos, ya que fueron entregadas dos casas a igual número de familias que se encontraban en situación de riesgo, gracias al apoyo y trabajo del Alcalde Leonel Sánchez Reyes y su equipo de Protección Civil, quienes han gestionado fuertemente y logrado bajar más recursos para los habitantes que se encontraban en zonas de peligro.
Fue en la localidad de Ateopa, donde se entregaron dos viviendas en un lugar adecuado para que las familias, puedan estar tranquilas y sin el temor que su hogar un día desaparezca o sean engullidos por alguna ladera.
El Director de Protección Civil Pedro Camarillo y sub-director Gustavo Rayón, comentan que fue en el año 2015, cuando las intensas lluvias reblandecieron la tierra y ocasionaron el movimiento de laderas y desprendimiento de gran parte de terreno en la comunidad de Loma de Buenos Aires, quedando en peligro las casas de dos familias, las cuales fueron reubicadas en Ateopa.
Rápidamente hicieron el recorrido por toda el área, ingresando en el FONDEN y SEDATU los datos de reubicación de dos familias, el alcalde Leonel Sánchez Reyes siempre estuvo al pendiente y fue uno de los principales promotores, para que este recurso llegará, logrando entregar las dos casas a las familias damnificadas.
“Esto es parte del trabajo de mi equipo, quien durante toda la gestión ha hecho lo imposible posible para que muchas familias sean beneficiadas con recursos del estado y la federación, sumando más caras felices y quitando de riesgos inminentes a muchas familias”, mencionó el munícipe.
Las viviendas están perfectamente acondicionadas con piso y losa, agua, sistema de almacenamiento del vital líquido, drenaje, cuentan con baño completo, sala-comedor, cocina integral y 2 habitaciones.
“Este recurso fue tramitado desde el 2015, ya se entrega concluido en su totalidad, se espera antes que termine el año, se pueda dar una más solicitada en el 2016 y si todo marcha como hasta el momento, para el 2018 aunque ya no estemos, se tienen que entregar 24 casas más iguales a estas; tramitadas durante este 2017”, comentaron los directivos de Protección Civil.
Las casas fueron entregadas por el Director de Protección Civil, el Sub-director y en representación del Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento el profesor Julio Cesar González. 
Hasta el momento está administración ha  demostrado con hechos tangibles su total compromiso con la población, considerando los habitantes la gestión de “Pepe”, Leonel Sánchez, como la mejor durante toda la historia de Alpatláhuac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario