miércoles, 26 de julio de 2017

Vaquilladas y peleas de Gallo son aprobadas por diputados


Diputados de la LXIV Legislatura, avalaron la reforma de los artículos 2, 3 y derogaron la fracción 5 del Artículo 28, todos de la ley de protección de los animales en el estado de Veracruz, por lo cual a partir de ahora se permitirán las vaquilladas, peleas de gallo y carreras de caballos, entre otras.
Con 25 votos a favor, 15 en contra y cero en abstención, los diputados locales aprobaron la iniciativa impulsada por los legisladores panistas que permitirá peleas de gallos, vaquilladas, tauromaquia, carreras de caballos, charrería, jaripeos y granjas cinegéticas.
De la misma forma, quedan prohibidas la caza y captura de cualquier especie de fauna silvestre en el estado, peleas de animales, circos con animales, pamplinas y embalses, lo anterior conforme al Artículo 3 de la Constitución local.
Quienes votaron a favor de la iniciativa, aseguraron que con esta modificación a la constitución, se asegura el empleo, directo e indirecto, de cientos de personas que laboran en actividades relacionadas con este sector.
Cabe hacer mención que las personas que viven del sector taurino y gallero, celebraron con lágrimas en los ojos la aprobación, pues con ello se contribuye al desarrollo económico del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario