domingo, 16 de julio de 2017

Atienden a más de 300 personas en Brigada Médica de Alpatláhuac


Médicos norteamericanos brindaron atención y medicamento gratuito.
Alpatláhuac. Un promedio de 300 personas recibió atención y medicamentos totalmente gratuita de doctores de la Brigada Médica de Luisiana, EE. UU., quienes trabajan de forma altruista con emprendedores de La Escuela Bíblica y Centro Educativo Indígena de Córdoba, fue el jueves que se acoplaron con autoridades municipales, para traer ese apoyo de manera totalmente altruista y sin fines políticos.
Fue el contador público y contralor municipal, Martín Castellanos Sánchez, quien se enlazo y logro traer este importante grupo de médicos norteamericanos, quienes han trabajado en diferentes partes del globo, atendiendo a gente de escasos recursos de manera totalmente gratuita.
Fuel el jueves en punto de las 10 de la mañana que comenzó a llegar las personas siendo prestado el interior del ayuntamiento por el alcalde Leonel Sánchez Reyes, quien agradeció la visita y sobre todo la atención a su pueblo; “Todo el apoyo que llegue para mi gente es bien recibido y más cuando es para los que menos tienen”, comentó el munícipe.
Los pobladores llegaron haciendo filas de espera, fueron atendido de diferentes padecimientos, recibiendo además de la consulta, el medicamento sin ningún costo; 4 doctores generales, un internista y varias enfermeras, junto a traductores bilingües atendieron a los pobladores de la zona, contabilizándose un promedio de 350, no retirándose del lugar los galenos hasta atender al último.
Mientras esto sucedía los pequeños que llegaban con sus padres, eran distraídos a las afueras del palacio municipal por gente especializada en psicología y pediatría, quienes hicieron diferentes actividades y entre juegos y risas, conocían si los pequeños tenían algún padecimiento.
Junto a los médicos generales llegaron optometristas quienes checaron a la gente que considera ya no cuenta con una buena vista o se cansa al leer algún texto de cerca o lejos, dando en esos momentos lentes graduados, igualmente sin ningún costo.
En ese tema fue identificado uno de los consultados, quien al parecer tiene el padecimiento conocido como cataratas, el hombre fue canalizado con la presidenta del DIF municipal la señora Irma Reyes Dorantes, quien se coordinará con los médicos de la Brigada en días siguientes, para realizarle diversos análisis y en caso de salir favorable, hacerle una intervención quirúrgica sin ningún costo y así pueda tener su vista totalmente renovada.
 El alcalde se vio identificado, pues él al igual que los doctores, se quitan la camisa por darla al prójimo y al más necesitado, acción que hacen los galenos desde hace muchos años, visitantes diferentes países, dando su conocimiento, donando sus ingresos y apoyando a los que menos tienen.
Fue aproximadamente a las 4 de la tarde cuando se atendió al último paciente, el enlace de La Brigada Médica de Luisiana EE.UU., Martin Castellanos Sánchez, comento que se tienen programada una visita más el próximo 22 de septiembre, pero ahora con la intención de atender las enfermedades bucales y de los dientes, así mismo espera contar con una última antes de finalizar el año.
Los pobladores se vieron más que congratulados con este apoyo y mencionaron estarán pendientes de la próxima jornada ahora de La Brigada Dental, para así desahogar un poco más sus padecimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario