domingo, 16 de julio de 2017

Ayahualulco " El corazón de las montañas"


Ayahualulco, Ver., En pocos días Ayahualulco se viste de gala con su gran  fiesta patronal, en honor a Santiago Apóstol, dichas festividades se realizarán del 22 al 26 de Julio, así lo expresó el sindico único del H. Ayuntamiento C. Guadalupe Flores Peña, quien se refirió que Ayahualulco es un municipio lleno de magia e historia y que aún conserva sus tradiciones religiosas.

Dichas celebraciones darán inicio el próximo 23 de Julio con la coronación de la Reina, asimismo se realizarán eventos culturales, artísticos y religiosos, confirmaciones, primera comuniones, concurso de karaoke, baile en pareja, y eventos musicales en los cuales amenizaran grupos de la región e internacionales como como lo son: Miramar, Los Terrícolas, Sonora Santanera y Carro Show entre otros , todos estos eventos serán totalmente gratuitos, el 25 de Julio es el día de Gala y  especial, dónde se venera y celebra a Santiago Apóstol, habrá diferentes eventos que amenenicen a éste Jolgorio.
Flores Peña, hace una cordial invitación a todos las personas para que disfruten de estas fiestas patronales de este bello y cálido lugar, que ademas tiene mucho que ofrecer en cuestión de ecoturismo, su ubicación es en la faldas del cofre de Perote, cuenta con bosque, ríos, cascadas y una diversidad de escenarios naturales para realizar deportes extremos y senderismo,
por esto mismo es considerado el corazón de las montañas.
Para estos días de fiesta se espera la llegada de alrededor de cinco mil turistas , cabe mencionar que ésta verbena popular será resguardarda por la SSP en conjunto con Policía municipal y protección civil,  con todas  las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad de todos los asistentes y que gracias al apoyo del gobierno del estado se contará con vigilancia en todas las vías de comunicación que conectan al municipio.

por ultimo el sindico único enfatizó que Ayahualulco cuenta con tradiciones que datan desde hace más de cien años, como lo es la elaboración del arco floral, qué de años atrás siempre está a cargo del barrio de Santiago. En otro aspecto este bello lugar cuenta con su tradicional gastronomía, como lo es el Mole, el chilposo y los chocos, la peculiaridad es la temporada de Elote, que por la altura en la que se ubica éste lugar, tiene un sabor exquisito.


Ayahualulco los espera en estás próximas festividades del 22 al 26 de Julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario