jueves, 6 de julio de 2017

Cruz Cuevas Hernández del PEVM gano la elección en Juchique de Ferrer; Laureana Andrade Lormendez

Por: Gabino Sánchez Córdoba (El Chato)

·         La coalición PAN-PRD junto con el OPLE local de Juchique orquestaron el fraude para dar el triunfo a su favor.

·         Jorge Ortega (El Charmin) se vendió al mejor postor y le dio la espalda a su gente

Juchique de Ferrer, Ver., En una entrevista para este medio de comunicación la Lic. Laureana Andrade Lormendez, explicó que de acuerdo al día de la elección del 4 de Junio en el municipio de Juchique de Ferrer  le consta que el ganador fue el candidato del PVEM, Cruz Cuevas Hernández, haciendo mención que la  madrugada del 5 de Junio terminado el conteo de los votos, fue favorecido por una mínima de  28 votos, ahí mismo los representantes de cada partido firmaron la sábana final, menos los de la coalición PAN-PRD quienes no aceptaron la derrota exigiendo un recuento hasta el día miércoles 7 de Junio.

Para el día miércoles en el reconteo de votos y en presencia de los  representantes de cada partido, el   presidente del OPLE  Roque del Moral, realizó una serie de anomalías, anulándole votos al PVEM que eran totalmente válidos  y sumando votos a la candidata de la coalición PAN-PRD  Lizbeth Portilla que eran totalmente nulos ,  para darle el triunfo por 5 votos.

En otro contexto Andrade Lormendez, manifestó que desde el día 7 de Junio Roque del Moral no se ha presentado en las oficinas del OPLE y se desconoce su paradero , mencionando “el que nada debe nada teme” es por ello   que lo señalamos como  el autor intelectual del fraude.

Por último la representante del partido encuentro social (PES) ante el OPLE en el municipio de Juchique de Ferrer, dijo desconocer la causas de porque el candidato  Jorge Ortega (El Charmin) que en su momento ellos apoyaban, dio declaraciones en apoyo a la candidata de la coalición PAN-PRD, aseverando la posibilidad de que su candidato se vendió al mejor postor y le dio la espalda a su equipo de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario