martes, 19 de junio de 2018

Proteger el sector cafetalero un proyecto iniciado, que no abandonaré: El Gallo Bolo


 

El gira de trabajo por la sierra de Misantla, el candidato del verde a la diputación local, Ernesto Cuevas, tuvo un acercamiento con las cientos de familias que se dedican a la producción del café. “Sabemos que esta tierra pródiga genera riqueza y el café fue un detonante muy importante en la región. Le debemos mucho a este sector. Por eso uno de mis propósitos está a punto de hacerse realidad, traducido en un ley que amparará a los cafeticultores, para dejar de ser víctimas del famoso coyotaje”, explicó el contendiente.

Cuevas Hernández presentó ante el Congreso Local una iniciativa que busca la creación de un instituto regulador del café, donde se estudiarán las reformas a las que haya lugar para fijar un precio competitivo y dar voz a quienes se dedican a este negocio. Actualmente las grande empresas compran a precios muy bajos, lo que ha ocasionado que muchos de los productores cambien de actividad o dejen morir sus plantíos a causa de plagas como la roya, que tantas afectaciones ha dejado.


“Tenemos que recuperar las bondades de este negocio, porque no cualquier tierra puede producirlo, es una ventaja que no debemos desperdiciar. Por eso la importancia de generar mecanismos legales que garanticen su pleno desarrollo. Para ya no ver a la gente migrar de sus pueblos y a abandonar este campo que está tan descuidado. Por eso me enorgullece haber sido el único voto en abstención, cuando se aprobó el presupuesto estatal, mismo que contenía una reducción de cientos de millones de pesos en apoyo al campo. Para mi el campo es sagrado y no iba a votar contra éste”, categorizó el Gallo Bolo.



Pasado el medio día se reunió con deportistas de fútbol, a quienes acompañó en su torneo local. “El deporte es vida, salud y bienestar. Celebro que se celebren justas deportivas porque inspiran a los niños a dedicarse a cosas buenas. EL candidato premió a los ganadores, quienes no dudaron en retarlo a tirar varios penales, junto a Rogelio Ayala Palomino, El Chamaco de Oro, quien lo acompañó junto a las autoridades de las comunidades.

La aceptación del Gallo Bolo en la sierra de Misantla es clara, lo que prueba el trabajo que ha realizado, incluso antes de tomar protesta como diputado. “Los hechos dicen más que las palabras, por eso yo me limito a explicar la labor que he realizado, y a preguntar qué más podemos hacer por ustedes y el futuro e sus hijos. De mi parte todo el compromiso para continuar este camino de trabajo, que sería imposible sin el apoyo del pueblo”, dijo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario