jueves, 14 de junio de 2018

El Gallo Bolo de la mano de la industria cafetalera


“Los pobladores que viven de la siembra y el beneficio del café son y han sido siempre un pilar fundamental para la economía de nuestro Distrito, de ese tamaño es la importancia de proteger ese sector. Quiero decirles que estoy de su lado y que pienso que así como hay ley ganadera, también debe existir una ley que promueva, dignifique y garantice el bienestar de los productores del grano”, afirmó en tribuna el conocido Gallo Bolo durante su gira de trabajo por el municipio serrano de Tenochtitlan.
El candidato lamentó la crisis que afecta la cadena productiva y de comercialización del café, que hizo que decayera considerablemente en su producción, distribución y consumo a nivel local, nacional e internacional durante los últimos años. “Aun así, seguimos ostentado el segundo lugar como productores del aromático, sólo después de Chiapas tanto para el consumo nacional como en la exportación a otros países”, explicó el abanderado del Verde.


Además apuntó que él no abandonará al sector y seguirá buscando que los órganos federales implementan políticas públicas y/o apoyos al campo, o bien, que los que se implementen no sean deficientes y/o insuficientes. Además muchos cafeticultores están migrando a otros lugares o en muchos casos, cambian de actividad, todo esto con la finalidad de obtener los medios necesarios para su subsistencia personal y de sus familias.
“Esto debe parar. Por eso me ocupé de proponer una ley para regular toda esta actividad a nivel estatal, además de la creación de diversos mecanismos que coadyuven entre sí para la mejora del sector en general. Todo esto apoyado con una política cafetalera exclusiva del Estado y con programas, acciones y estrategias orientadas a estimular y mejorar la calidad del producto”, afirmó Cuevas Hernánd.


“Vamos a buscar crear un Consejo Veracruzano del Café, que como única instancia normativa, consultiva y de coordinación, haga el seguimiento puntual y continuo a las acciones que tengan por objeto promover mecanismos interinstitucionales, para el establecimiento de políticas públicas y estrategias para la mejora constante de los cafeticultores y derivados”, dijo a los pobladores.
De esta manera el Gallo Bolo sigue su camino de la mano de los sectores más importantes de las diferentes regiones del distrito, sin necesidsd e hacer eventos masivos que representan una gan inversión. “Siempre he dicho que este trabajo es de caminar y de dar resultados. Hoy me doy cuenta que es verdad, pues mi gente me sigue respaldando en cada sondeo y encada encuesta. Estoy seguro que este próximo primero de julio no voy a ganar yo, sino el pueblo, que ya se dio cuenta que sí se pueden generar mayor desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario