jueves, 14 de junio de 2018

Propone Carlos Morales una reingeniería al Sistema Estatal de Salud


* Hay deficiencias en cuanto a la integración del cuadro básico de salud pública, y eso provoca que la ciudadanía tenga que gastar recursos con los que no cuenta para atenderse, sostuvo el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a Diputado local por el Distrito de Perote
* Desde el Congreso, generaremos los consensos necesarios para que los insumos de salud puedan llegar a cualquier parte del estado y en especial a cualquier parte del Distrito de Perote, aseguró
Jalacingo, Ver.- Desde el Congreso del Estado, generamos las condiciones y consensos necesarios para asignar más recursos y llevar a cabo una reingeniería del Sistema Estatal de Salud, para que no haya carencias en materia de medicamentos y personal médico, afirmó el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a Diputado local por el Distrito de Perote, Carlos Morales Guevara.
Destacó que de viva voz de los habitantes del Valle de Perote ha recibido las quejas acerca de la falta de médicos, enfermeras de medicamentos que los afectan. “Hay deficiencias en cuanto a la integración del cuadro básico de salud pública y eso provoca que la ciudadanía tenga que gastar recursos con los que no cuenta para atenderse”, manifestó.
En ese sentido, planteó aplicar una reingeniería al sector salud del estado, que incluya dotar de mayor presupuesto y recursos a la Secretaría del ramo, así como la puesta en operación de un sistema único que permita tener monitoreado de manera instantánea cuando exista algún tipo de desabasto.
“Con estas medidas, lograremos fortalecer el sistema de salud en Veracruz. Hay que generar los insumos necesarios para que puedan llegar a cualquier parte del estado y, en especial, a cualquier parte del Distrito de Perote”, puntualizó Carlos Morales durante sus recorridos por comunidades del municipio de Jalacingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario