jueves, 7 de junio de 2018

Impulsará Yazmín Copete reactivación de industria cañera desde Senado de la República


Desde el Senado de la República, Yazmín Copete Zapot impulsará el repunte económico de Veracruz. Durante su gira por el municipio de Lerdo de Tejada, la candidata se comprometió a luchar por  la reactivación del sector cañero y del ingenio San Francisco, cuyo cierre colapsó la economía de miles de familias de municipios de la región.
 
La abanderada al Senado por la coalición Por México al Frente dijo: “Tengo claro el trabajo que tenemos que hacer por la zona de Los Tuxtla. Aquí hay un clamor y tiene que ver con la producción de caña y con el ingenio, que es una empresa privada, pero necesitamos estar en el ámbito federal para tratar de reactivar la industria”.
 
Si la reapertura de la factoría no tiene solución, hay que informar a la gente; si requiere  emigrar a otro lugar para poder reactivar la economía y generar nuevos empleos, “así lo tendremos que hacer y decir”, pero “no podemos cruzarnos de brazos como si no pasara nada. Urge buscar solución”.
 
Por ello, la candidata del PRD, PAN y MC dijo que es necesario que los abanderados de la coalición lleguen a los diferentes cargos de elección popular: 
 
“Ricardo Anaya, a la presidencia de la República; Miguel Ángel Yunes Márquez como gobernador; Brianda Kristel Topete, como diputada por el distrito de Santiago Tuxtla y una servidora como senadora de la República”.  
Y aseveró: “Yo les pido que no nos crucemos de brazos, que sigamos luchando para consolidar el cambio logrado en 2016, cuando por decisión del pueblo se sacó al PRI del gobierno, a los corruptos que colapsaron a Veracruz, que quebraron nuestra economía y que sólo generaron más  pobreza e inseguridad a nuestra entidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario