jueves, 21 de junio de 2018

Gallo Bolo arrasa en el debate


  • Ganó el trabajo, ganaron los hechos.


Durante el debate entre candidatos para la diputación local con cabecera en Misantla, el abanderado del verde mostró un trabajo de trascendencia histórica. Pues enlistó obras que ahora benefician a miles de ciudadanos, hecho que ha marcado una nueva manera de servicio público, lo que amplía ya su ya considerable ventaja sobre sus contrincantes.
El actual legislador apuntó que no sólo se deben hacer propuestas electoreras, sino llevarlas al Congreso. Por eso propuso la Ley del Café y la creación del Instituto del café, porque el estado necesita para tener empleos y frenar la delincuencia. También mencionó su defensa a los ganaderos del abigeato, así como a los campesinos y citricultores.
Dejó claro que fue el único diputado que subió a tribuna para defender que no se quitaran 400 millones al presupuesto del campo, fue el único que votó en abstención y por eso es un legislador libre que no sigue ninguna línea., sólo la voluntad del pueblo. “Yo hablo por mí, no por los partidos políticos, porque la gente vota por las personas”, apuntó.
Además dijo que Misantla tiene orgullosa a su Tecnológico y necesita de apoyos, incentivos y becas. Por eso desde el Congreso solicitará que la titulación sea gratuita y resaltó su apoyo a la Universidad Veracruzana para conseguir su autonomía y aseguró con si voto a favor su presupuesto. Además defendió a alumnos y maestros de la UPAV para que les fueran dados sus pagos y títulos profesionales.


Una de sus propuestas futuras es hacer que las becas escolares lleguen directamente a los directores de las escuelas y asegurar su correcto destino, para dejar de politizar estos apoyos y que sean un incentivo real para la niñez. Además mencionó su recién aprobada reforma a la ley de salud, que ahora obliga a dotar de material de curación a los usuarios.
“Un servidor propuso y el Congreso aprobó que sea el gobierno quien brinde el material de curación a la población. También apoyé el descuento en el transporte público a personas con discapacidad e insistiré hasta que esta ley sea aplicada al cien por ciento.
Respecto al medio ambiente buscaré que el gobierno se vea obligado a invertir recursos para eliminar los basureros a cielo abierto y usar rellenos sanitarios. Tal como lo intenté siendo alcalde, intención que se vio truncada por motivos políticos”, afirmó durante la ronda de derechos humanos.
“No basta con invertir muchos millones de pesos en combatir la pobreza si se pretende abatirla con despensas. Por eso no apoyé el presupuesto, porque apoyo que se etiqueten mayores recursos a otros sectores. Buscaré una inversión histórica en combate a los drenajes, cuidado al agua y reforestación“, dijo. Aseguró que seguirá gestionando caminos, como ya lo hizo con varias vías de comunicación en el distrito, como la carretera

Misantla – Xalapa y que seguirá buscando etiquetar recursos que mejoren la infraestructura.
“Propuse que los plurinominales sean eliminados y los millones que se gastan en ellos sean etiquetados a rubros tan importantes como el campo, la salud y apoyo a madres solteras. He sido y un diputado que no ha temido alzar la voz para llamar a comparecer a un secretario de seguridad pública dos veces, porque en el distrito estaban pasando cosas intolerables. Por eso quiero seguir dándote la voz desde el congreso”, dijo a los espectadores.
El Gallo Bolo finalizó invitando a la ciudadanía a ver más allá de los colores partidistas y continúen este trabajo que sí ha dado resultados. “Yo no vengo a hacer promesas electoreras, vengo a hablarles del trabajo que me respalda”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario