martes, 19 de junio de 2018

El renacer de México tras las derrotas contra Chile y Alemania

  • Un total de 13 jugadores vivieron el 7-0 y el 4-1, para ahora tomar revancha
  • Vencer al campeón del mundo ilusiona a México con el quinto partido
  • La gesta de México, con cuatro titulares sin estar al cien por cien
La Selección Mexicana consiguió uno de los resultados más importantes de su historia al vencer a Alemania 1-0 en su presentación de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El resultado dio la vuelta al mundo y es, hasta lo que va del Mundial, el más sorpresivo al tratarse del campeón defensor de la competencia.

El entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, quien se ha caracterizado por modificar alineaciones y usar 'rotaciones', supo descifrar el esquema teutón y demostró que aprendió de sus dos dolorosas caídas en años previos.
Pero Osorio no fue el único que lo hizo, pues de la actual plantilla de 23 jugadores, un total de 13 jugadores estuvieron en las dos derrotas, ante Chile y Alemania, además del triunfo ante los mismos teutones.

Jugadores que estuvieron en los tres encuentros:

  1. Guillermo Ochoa
  2. Héctor Moreno
  3. Miguel Layún
  4. Andrés Guardado
  5. Hirving Lozano
  6. Héctor Herrera
  7. Javier Hernández
  8. José de Jesús Corona
  9. Rafael Márquez
  10. Raúl Jiménez
  11. Javier Aquino
  12. Alfredo Talavera
  13. Oribe Peralta
En porcentaje, el 56.52 por ciento de los seleccionados que están en Rusia 2018 fueron a lo largo del proceso y aprendieron a levantarse de las dos dolorosas al caídas, al grado de dar la campanada en el escenario más importante del fútbol mundial.
El caso de Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos y Carlos Vela, Marco Fabián es caso aparte, pues pese a no estar en la goleada de 7-0 sí estuvieron en la caída de la Copa Confederaciones ante los alemanes y tal como sus 13 compañeros, también se levantaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario