martes, 12 de junio de 2018

Instalarán Farmacia Viviente en Jilotepec


*Buscan rescatar las recetas ancestrales, el cultivo y la conservación de plantas medicinales y darles un valor agregado

Jilotepec, Ver.- Ejidatarios de Jilotepec serán beneficiados con la instalación y ejecución de un proyecto único en su tipo, la creación de una Farmacia Viviente, que tiene como objetivo rescatar el uso y producción de plantas medicinales para darles un valor agregado.

Este proyecto fue gestionado por el Ayuntamiento de Jilotepec, a través de su Dirección de Turismo y Cultura, ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), logrando el objetivo en favor de los integrantes del Ejido de Jilotepec, quienes se encuentran recibiendo un curso de capacitación, a cargo de un asesor técnico, para el conocimiento del desarrollo, instalación e impacto de esta idea que redituará en su economía, como parte de la primera etapa.

En la segunda etapa se realizará la instalación de la Farmacia Viviente en la Casa Ejidal, que se ubica en la Cabecera Municipal, en la que se podrán adquirir una gran variedad de plantas medicinales cultivadas en la zona.


Se trata de rescatar las recetas ancestrales que a la fecha han dejado de utilizarse y se han ido perdiendo. De igual manera se busca fomentar el cultivo y conservación de las plantas con uso medicina que crecen en las fincas de café, o en los terrenos dedicados a diversos cultivos e inclusos en los jardines de hogares y darles un valor agregado que represente una fuente de ingresos para las familias del municipio.

Para su desarrollo contarán con un recurso de 80 mil pesos, los cuales irán directamente a la administración de los integrantes del Ejido.

Con este proyecto, Jilotepec se vuelve innovador en el estado de Veracruz y pretender atraer mercado no sólo de la región, sino del estado e incluso a nivel nacional o internacional a largo plazo.

Esta farmacia también fungirá de museo, pues se pretende ofrecer visitas guiadas a estudiantes de todos los niveles para que conozcan las especies de plantas  de uso medicinal y su función curativa.

El Ayuntamiento de Jilotepec informó que con proyectos como este se busca mover la economía de la región y atraer turismo y nuevos mercados. Adelantó también que en cuento se encuentre lista, harán la inauguración oficial con las autoridades correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario