lunes, 11 de septiembre de 2017

Tlacotepec de Mejía con Infraestrutura en educación denigrante: Gildardo López Melo


* Padres, alumnos y Ayuntamiento, exigen a la Secretaría de educación les cumpla.

En días pasados  alumnos y padres de familia de la escuela telesecundaria de la localidad de Amatitla, se reunieron con el alcalde municipal, Gildardo López Melo, para pedir su intervención para que pronto se libere el recurso ya gestionado, que será para la construcción de su plantel educativo.

Dónde el H. Ayuntamiento de Tlacotepec de Mejía, donó el terreno escriturado y la secretaria de educación, se comprometío a construir la infraestructura correspondiente, como lo son las aulas y espacios educativos de calidad.
Cabe señalar que hasta el día de hoy sólo se ha construido una aula, faltando dos mas por hacer, también faltan sanitarios, dirección y barda perimetral, la cual son cosas necesarías para la integridad física de los alumnos de dicho plantel, que tiene una matrícula aproximada de  60 alumnos en distintos grados.
Asimismo López Melo menciono que los adolescentes, reciben sus clases en aulas moviles, tanto maestros como los alumnos,  sufren por las inclemencias del clima tanto lluvia, frío y calor,  para variar también tienen que ir al baño en letrinas provisionales.
El municipe también expresó y lamento, que el gobierno le exige a los maestros una buena educación y a los alumnos un buen aprendizaje, pero sin la infraestructura necesaria y en mas pésimas condiciones en las que se imparte la educación, no es posible, lamento también que en pleno siglo XXI, Amatitla viva con esta situación tan deplorable.

Por último tanto Ayuntamiento, padres de familia y alumnos exigen, una respuesta a su petición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario