lunes, 18 de septiembre de 2017

En Alpatláhuac con lluvia y tiempo desfavorable se gritó Viva México




Alpatláhuac, Ver., En punto de las 11 de la noche del 15 de Septiembre, el  alcalde comenzó el acto protocolario, para dar inicio al tradicional grito de independencia, con el cual año con año se honra a los héroes patrios. 
Previo a esto y pese a las inclemencias del tiempo, la gente se arremolinaba en diversos puntos para evitar mojarse, en específico en las carpas instaladas por el ayuntamiento, dónde se hicieron juegos tradicionales mexicanos, con la intención de fomentar la cultura nacional.
La polaca, lotería extrema, baraja, el glotón y rayuela, juegos realizados por empleados municipales entregando diversos premios a todos los participantes.
En este mismo marco y como ya es costumbre en la administración de Leonel Sánchez Reyes, se dio de comer a todos los presentes, instalando en los laterales del quiosco puestos de tacos.
Mientras esto se efectuaba el valet folclórico de Tomatlán, daba muestras de sus danzas, al mismo tiempo que los alumnos del TEBA de Alpatláhuac estaban también de manteles largos, ya que las instituciones en este municipio cumplen 30 años, como show cómico amenizó, El Payaso Champiñón con Quesos y sus Chilaquiles, quienes divirtieron a chicos y grandes.
Comienza el grito; Jinetes resguardaron la bandera y avanzaron desde la entrada del municipio hasta la plaza cívica, donde entregaron el estandarte nacional al alcalde, para que comenzara con el grito de dolores, los presentes al unísono acompañaron al munícipe a gritar Viva México, mientras ondeaba el lábaro patrio y tocaba la campana.
Al concluir el acto protocolario se comenzó con un baile popular patrocinado por el H. Ayuntamiento estando en escena Aliados del Patrón, Banda la Única y Grupo Los Mágicos.


Todo el evento se realizó con saldo blanco y en armonía total de todos los presentes, estimándose un promedio de mil pobladores que se dieron cita pese a las inclemencias del tiempo y disfrutaron de este 15 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario