lunes, 11 de septiembre de 2017

ROGELIO MANCILLA, TRABAJO Y RESULTADOS PARA LA C.N.P.R. DEL INGENIO DE MAHUIXTLAN



-Se espera un buen remanente para todos nuestros agremiados

-Pepe Yunes un gran aliado de la C.N.P.R. 

Coatepec, Ver., El Lic. Rogelio Mancilla Reyes, presidente de la C.N.P.R. del ingenio de Mahuixtlán, expresó que en semanas pasadas rindió su informe general de actividades realizadas en la zafra 2016-2017, en el cual destacó lo siguientes puntos:
el inicio de la molienda comenzó el 7 de noviembre 2016 y concluyó el 8 de mayo 2017, el periodo de duración de la zafra fue de 182 días, asimismo el total de  molienda de caña bruta quedó de la siguiente manera: 452,064.760 toneladas, con una superficie cosechada 5,533.21, obteniendo un  rendimiento cosechado de 85 toneladas por hectárea, impurezas 13,708.362 toneladas, con una total de caña neta a liquidar 438,356.398 toneladas.
Por otra parte, Mancilla Reyes enfatizó,  que de acuerdo a la minuta de la reunión celebrada en la Ciudad de México,  el día 09 de junio del 2017, por parte de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera y la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, se tomó el siguiente acuerdo: "en consideración de las variaciones que pudiera tener el precio del azúcar base estándar,  que por ende los ajuste respectivos al precio de referencia del azúcar base estándar para el pago de la caña de la zafra 2016/2017, las partes acuerdan que el precio de referencia del azúcar para efectos del pago de la liquidación final de la caña de azúcar de la zafra mencionada, será de $ 12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N.), por tonelada, para efectos del artículo 61 de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.  
Citando  que el ciclo azucarero se comprende del 1° de octubre al 30 de septiembre, y que una vez que concluya  el ciclo, se determinará el ajuste real de precio por tonelada de azúcar, haciendo mención que de acuerdo con el precio de la tonelada de azúcar la expectativa es muy buena para obtener un buen remanente para todos los productores de la gramínea, en el mes de noviembre-diciembre, resaltó.
Por último dejó en claro que en carácter como presidente, productor y en conjunto con los agremiados que el representa,  respaldan en su totalidad el buen trabajo que ha desempeñado el senador de la república José Francisco Yunes Zorrilla (Pepe Yunes), quien ha sido un gran aliado de los productores de caña, que siempre ha  apoyando a la industria de la gramínea y a la C.N.P.R.

1 comentario:

  1. Muy bien echo Lic.Mantilla Felicidades por la buena administracion. Esperemos que haya un buen remanente para los agremiados, en tiempo y forma .saludos.

    ResponderBorrar