lunes, 11 de septiembre de 2017

Se engalana Naolinco con la fiesta de San Mateo Apóstol




- Sabor, color, folclor y tradición


El alcalde de Naolinco, Francisco Guevara Gómez, entrevistado al término de la Guardia de honor que se realizó en la capital del estado Xalapa, en memoria a los héroes de la Independencia de México, expresó que su municipio está de gala con las fiestas patrias y con las festividades tradicionales en honor a San Mateo Apóstol.
Precisó que el pueblo de Naolinco tiene preparadas, en materia deportiva muchas actividades, entre ellas los vuelos de parapente que se realizarán del 22 al 24 de este mes, además de un importante torneo de basquetbol, entre otras acciones.
Asimismo, dijo que, a partir del 21 de septiembre, cuando se festeja a San Mateo Apóstol, se presentará la danza de Moros y Cristianos, la cual la podrán admirar en el parque central, todas las tardes hasta el 1 de noviembre. 
Comentó además que aparte de las actividades religiosas, culturales y deportivas, Naolinco es una joya de Veracruz, llena de color, sabor, Folclor y tradición, que ofrece grandes atractivos naturales, como la cascada, que en esta temporada de lluvias es un espectáculo maravilloso; además de su gran diversidad gastronómica como los dulces y postres, el mole, los embutidos y otros platillos que deleitarán el paladar de los visitantes.
Otro de los atractivos que caracterizan al municipio, son sus calzadas de piedra llenas de magia, la fabricación de calzado, bolsas para damas y chamarras de piel, así como las artesanías de barro de San Miguel Aguasuelos, enfatizó el munícipe.

Por último, aseveró que, Naolinco no está incomunicado, todos sus accesos están restablecidos, por lo que, en estas fiestas patrias y patronales, se espera la llegada de más de 50 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario