lunes, 11 de septiembre de 2017

Katia afectó varios tramos carreteros en Jilotepec: Alcaldesa



La presidenta municipal de Jilotepec, licenciada María del Lourdes Lara López, aseguró que las fuertes lluvias que trajo el huracán Katia, el pasado fin de semana dejó serias afectaciones en diversos tramos carreteros del municipio.
Lara López informó que las carreteras más afectadas son: San Juan- San Antonio- Paso del Toro; Piedra de Agua-Banderilla; Chiltoyac-Paso de San Juan; así como El Pueblito, San Isidro- La Ermita y El Esquilón-Naolinco.
En lo que se refiere a la carretera San Juan-San Antonio-Paso del Toro, que colinda con Xalapa, ésta se encuentra completamente desbaratada la carpeta asfáltica, por lo cual, el paso de vehículos es restringido.
Otro camino que se encuentra restringido por las malas condiciones en que se encuentra es Chiltoyac-Paso de San Juan, donde la circulación es lenta y con mucho cuidado.
Indicó que la carretera Piedra de Agua- Banderilla, -por el crematorio- se presentó un derrumbe que fue atendido el mismo día por personal del ayuntamiento, con una máquina retiró la tierra y las piedras que invadieron los carriles de circulación.
Expresó “el camino que sí necesita la intervención de Instituciones estatales y federales como la SIOP y la SCT, es el que comunica al Pueblito- San Isidro, La Ermita, porque ahí el derrumbe es de grandes proporciones y representa un verdadero peligro para los conductores que transitan por esta ruta, sobre todo porque es la vía rápida de acceso a la ciudad de Xalapa”.
Asimismo, dijo que personal de diversas dependencias municipales como: Protección Civil, Medio Ambiente, Fomento Agropecuario, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, recorrieron las escuelas e iglesias para evaluar los posibles daños que pudo dejar el sismo del pasado jueves, además de las lluvias que cayeron el fin de semana, que afectaron un gran número de hectáreas de cultivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario