lunes, 18 de septiembre de 2017

Conmemoran 207 aniversario del inicio de la Independencia de México en Alpatláhuac


-Instituciones educativas y autoridades municipales, desfilan por las principales calles

Alpatláhuac,Ver., Conforme a lo que marca la tradición nacional se realizó el desfile en este municipio conmemorando el 207 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, instituciones educativas de los diversos niveles y autoridades municipales se dieron cita para marchar por las principales calles y avenidas.
Fue en punto de las 10 de la mañana en la explanada del palacio municipal, donde las escuelas primarias, secundarias y el TEBA de Alpatláhuac, se dieron cita para realizar un acto cívico, recordando el inicio de la Guerra de Independencia.
En una breve reseña los alumnos y maestros de la primaria Emiliano Zapata, encargadas de realizar el evento, reiteraron lo aprendido en libros durante toda la vida, resaltando nuestro orgullo de ser mexicanos y honrando a todos aquellos héroes que dieron su vida por que este país fuera libre y soberano.
Tras concluir el acto cívico el alcalde Leonel Sánchez dirigió unas breves palabras a los jóvenes que se encontraban ahí reunidos, agradeciendo su tiempo y sobre todo su voluntad de participar en lo que marca el protocolo nacional.
“Gracias a todos los maestros alumnos y padres de familia que se dieron cita hoy, no es fácil, pero gracias a ustedes se logra realizar este evento como lo marca la tradición nacional”, remarcó el munícipe.
Al concluir su discurso, se comenzó el desfile por las principales calles y avenidas del municipio llevado al frente empleados municipales seguidos de las instituciones educativas primarias, secundarias y el TEBA de Alpatláhuac, cerrando el contingente un grupo de cabalgantes.


Al finalizar el evento en la explanada del palacio municipal se comenzó una rifa para los jinetes entregando de manos del alcalde y su mamá la presidenta del DIF monturas para caballa e impermeables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario