martes, 12 de septiembre de 2017

Se registran fuertes derrumbes en Alpatláhuac


Autoridades; ya se encuentran abriendo los caminos.

Alpatláhuac. Dos derrumbes de consideración se registraron durante el trascurso de la noche del domingo y mañana del lunes en este municipio, por lo que las autoridades locales, ya se encuentra trabajando abriendo los caminos que comunican a un buen número de pobladores de la zona alta del municipio.

Fue durante la mañana del lunes que el director junto al sub-director de protección civil municipal, hicieron un rondín más por diversos caminos de este municipio, para conocer las condiciones y así evitar alguna tragedia.

Informando que durante la madrugada del domingo; se deslizo una buena parte de tierra sobre el camino que lleva a la comunidad de Rancho Alegre a La Mesa de Buena Vista, por lo cual se apersonaron en el área corroborando esta situación y haciendo los trámites correspondientes ante las autoridades, para comenzar a quitar los escombros.

En el tramo que comprende de la comunidad de Unión Chirinos a La Manzanita, fue reportado otro deslizamiento de tierra, el cual es de magnitudes considerables, siendo bloqueado por completo el camino secundario por los escombros.

Al ser estas vías de alto flujo para la población ya que son caminos de cultivo, el alcalde Leonel Sánchez Reyes, dio la orden de que fueran rehabilitados a la brevedad posible con maquinaria pesada, para que los habitantes puedan transitar sin ningún contratiempo y sobre todo peligro.

El director de protección civil municipal Pedro Camarillo, mencionó hará los trámites correspondientes ante las autoridades estatales y nacionales, para que se apoye al municipio con los insumos y materiales necesarios, ya que fueron varios puntos en diversos caminos donde hubo derrumbes y deslizamientos de tierra, pero por fortuna hasta el momento han sido dos los que generan serios problemas a la población.

“Nos hemos mantenido en constante monitoreo durante estos días, para conocer las afectaciones que dejó el huracán, así mismo estamos checando planteles educativos para asegurarnos estos no representes riesgos a los menores, al estar recibiendo sus clases”, comento Pedro Camarillo.

“Con el paso del sismo no se sufrieron fuertes afectaciones hasta el momento, ya que los derrumbes de Unión Chirinos y La Mesa, fueron el domingo y lunes por el reblandecimiento en la tierra”, afirmó.

Se dio a conocer el alcalde actuó en consecuencia y desde el martes, maquinaria pesada ya se encuentra trabajando en los caminos para rehabilitarlos por completo y así los pobladores puedan circular sin ningún contratiempo.

ElcolumnistadeVeracruz.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario