lunes, 7 de mayo de 2018

Realizan concurso de talentos en Jilotepec




Jilotepec, Ver., a 7 de mayo de 2018.- A fin de impulsar los talentos del municipio y fomentar la práctica de actividades culturales y artísticas, el Ayuntamiento de Jilotepec, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, llevó a cabo un Concurso de Talentos, entre niños de 5 a 14 años de edad.
Como parte del cierre de las actividades por el Día del Niño, se lanzó una convocatoria a los infantes de todas las comunidades del municipio, para reunirse en el parque de la Cabecera Municipal y mostrar su talento.
Ante un jurado compuesto por el presidente del Comité Estatal de la Academia Nacional de la Poesía, Marco Antonio Figueroa Quinto, la poeta María Presentación Regueira López, la encarada de Comunicación Social del Instituto de la Mujer, Mónica Tejeda, la maestra de danza Daniel Pozos González y el maestro de música, Néstor Pérez García, alrededor de 10 participantes se disputaron los primeros 5 lugares y premios que iban desde un celular, hasta reproductores musicales, libros, medallas y reconocimientos.
Violín, guitarra, baile, canto e imitación musical, fueron los talentos que los infantes mostraron en este certamen, resultando ganador Adis Ariel Olivarez, de la comunidad de Vista Hermosa Primera Manzana, al deleitar a los presentes con su peculiar estilo de baile.
El segundo lugar fuera para Edgar Rafael Salvador Marcelo, de la Cabecera Municipal, con su talento para tocar con guitarra la Sonata 45 de Julio Sagredo y el tercer lugar fue para José Hernández Landa, de San Isidro, quien interpretó una melodía de los Tigres del Norte con su acordeón.
Finalmente, el cuarto y quinto lugares lo obtuvieron Ashley Saraí Morales Benítez de Jilotepec y Zoé Arellano Rivera de La Concepción, ambas con su talento para tocar el violín.
Mientras el jurado deliberaba sus resultados, los presentes pudieron disfrutar de un recital musical a cargo del dueto Alegreto, integrado por los maestros Manuel Benítez y Fernanda Valdez, quienes interpretaron música de cómics e incluso tangos.
Cabe destacar que todos los participantes recibieron una medalla por su valor y disponibilidad para compartir su talento en público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario