jueves, 31 de mayo de 2018

MUJERES, PRIORIDAD EN MI AGENDA LEGISLATIVA: CALLEJAS ROLDÁN


Xalapa, Ver.- El candidato al Senado de la República por Veracruz, Juan Nicolás Callejas Roldán, dio a conocer que uno de los ejes rectores de su campaña y de la agenda legislativa con que trabajará, es el impulso permanente al desarrollo integral de la mujer veracruzana.

Se comprometió a impulsar desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión, programas y acciones que garanticen progreso constante en las funciones de las mujeres en la sociedad mexicana.

Recordó que uno de sus compromisos adquiridos, es la implementación nacional del denominado “Salario Rosa”, el cual tiene como propósito disminuir la condición de pobreza extrema o vulnerabilidad de las mujeres de 18 a 59 años de edad, que se dediquen a las actividades del hogar y que no perciban pago alguno. “Es momento que las amas de casa tengan el reconocimiento por su noble labor y una remuneración por su gran trabajo”.


Cabe mencionar que el 17 de octubre de 1953, se publicó en el Diario Oficial el nuevo texto del Artículo 34 Constitucional que reconocía a las mujeres como ciudadanas. A partir de esa fecha todas las mexicanas pueden votar y ser votadas.

Por otra parte, Callejas Roldán agradeció a su equipo de difusión, quienes desde el inicio de la campaña, recorren incansablemente el estado, para llevar sus propuestas y escuchar las necesidades de los ciudadanos y que están conformadas en su mayoría por entusiastas mujeres.

Exhortó a los apasionados brigadistas a continuar “echándole ganas” en el mes que resta en esta ardua tarea de recorrer todos los rincones de Veracruz, pues son ellos los que llevan su mensaje a las personas que necesitan ser escuchadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario