jueves, 24 de mayo de 2018

CNPR Mahuixtlán capacitó a Productores, Técnicos y Dirigentes Cañeros


Redacción: Puntos Cardinales

Rogelio Mancilla Reyes expresó su agradecimiento a el presidente nacional de la CNPR, Carlos Blackaller

Mahuixtlan, Ver., Con la finalidad de seguir con el desarrollo del campo veracruzano y especificamente con el cultivo de la caña, la asociación de cañeros CNPR Mahuixtlán que atinadamente dirige el Lic. Rogelio Mancilla Reyes, tuvo a bien ser sede del seminario regional de capacitación, que organizó el comité ejecutivo de la unión nacional que preside Carlos Blackaller Ayala, ponencias que fueron enfocadas para  productores, técnicos y dirigentes  afiliados a la unión nacional de cañeros.
En su mensaje Mancilla Reyes enfatizó que la invitación para que se dieran cita los productores cañeros abastecedores del ingenio de Mahuixtlán, fue a través de un sorteo, asimismo dejó en claro que los trabajos que brindan estos seminarios son de suma importancia ya que gracias a ellos se  implementan nuevos métodos que dan mejores resultados en la cosecha de la gramínea, señalando que si se invierte adecuadamente y se capacita al productor aumenta el rendimiento en toneladas de caña por hectárea.
Enseguida el Ing. Carlos Blackaller Ayala, dio las gracias a todos los presentes y  aseveró que el principal objetivo de estos cursos son el de aportar conocimientos, brindar las bases para que los agremiados se defiendan tanto con la aplicación de la ley y sus acuerdos,  enfrentar con tecnologías innovadoras el reto de ser más productivos y lograr la eficiencia en  costos de producción de la caña de azúcar.

Los temas del seminario de capacitación trataron de diferentes puntos: Legislación Cañera, metodología para determinar el precio de la caña de azúcar, y Actividades del Centro de Investigación y Desarrollo de la Caña de Azúcar (CIDCA), presentaciones que respectivamente corrieron a cargo del Lic. Américo Saviñón Sánchez, Lic. Marco Ortiz Barrera y del Dr. Carlos Flores Revilla. De igual manera la empresa Rey Tláloc, realizó una demostración sobre la nutrición del suelo utilizando polímero y enseguida se dio una demostración de drone, equipo tecnológico para abaratar costos en los procesos de fertilización, al termino del evento se realizaron rifas de diferentes herramientas para el campo, electrodomésticos y una computadora para todos los asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario