martes, 23 de enero de 2018

SOMOS UNA SINDICATURA CERCANA A LA GENTE: CAROLINA LAGUNES


- Nuestro compromiso son los jóvenes y brindar la seguridad y paz social a nuestro municipio.

Paso de Ovejas, Ver., La Lic. Carolina Lagunes Barrientos, sindica única del H. Ayuntamiento de Paso de Ovejas, puntualizó que de acuerdo a la primera sesión de cabildo se le fueron asignadas las  comisiones de hacienda y patrimonio municipal, policía y prevención del delito, tránsito y vialidad, limpia pública, gobernación con Reglamentos y circulares, igualdad de genero, impulso a la juventud y protección civil. Enseguida enfatizó que todas son primordiales para el desarrollo del municipio, y de inicio su principal tarea es el de salvaguardar la integridad de la ciudadania, ofreciéndoles seguridad y paz social a lo largo y ancho del municipio.
De igual manera, también han puesto en marcha el tema de prevencion a través de la dirección de protección civil, todo esto con el fin de estar preparados por cualquier contigencia que se pueda presentar en el municipio, para darle pronta solución  a los ciudadanos,  agregó que en conjunto con la comuna, tendrán la atención  de actuar de manera igualitaria con todos los habitantes sin discriminar a nadie.
Por otro lado a la sindica única se le cuestionó sobre el estado financiero que dejo la administración saliente, a lo cual respondió que se esta revisando de manera minuciosa los números y en su momento si hay alguna anomalía, se tendrá que actuar de manera legal “estamos trabajando en el dictamen, no se solapara a nadie, nos encargaremos a que se haga cumplir la ley si hay irregularidades" concluyó
En otro contexto Carolina Lagunes, dijo que la juventud es un pilar importante dentro de la sociedad y de suma importancia para el nuevo gobierno, que la principal  intención de esta nueva administración  es desarrollar emprendedores que aporten nuevas ideas en bien de todos los Pasovejenses, "sin duda alguna los jóvenes somos el futuro de nuestro municipio, debemos de generar políticas públicas, que nos sirvan para concretar proyectos encaminados al sector estudiantil" asimismo aseguró que hace unos días  se celebró un acuerdo con el cónsul de Cuba, para llevar a cabo un intercambio cultural.
Por otra parte dijo que el alcalde, Abel Ramírez Coria, desde el primer dia de gobierno ha puesto en marcha proyectar la identidad de Paso de Ovejas, impulsando las fiestas patronales de las diferentes congregaciones y participando en  cabalgatas lo cual sirve de proyección turística, pues se recibe la visita de muchas personas de la región, así como de diferentes ciudades, tanto del estado como del país.También resaltó que en pasados días se  inauguró  del museo de paso de ovejas, el cual cuenta con piezas arqueológicas, fotografías, libros, y objetos de valor en la historia del municipio.

Por último la sindica extendió la invitación a la ciudadanía   para acercarse al H. Ayuntamiento y añadió, que como edil y asesora jurídica dara lo mejor de si, para cumplir y hacer cumplir la ley en todos los ámbitos del municipio, para el beneficio de los Pasovejenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario