lunes, 22 de enero de 2018

Llama Dip. Ernesto Cuevas a no abandonar a los trabajadores de la actual autopista costera



-  Las comunidades de Vega de Alatorre, Nautla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla no deben caer en crisis económica.

Xalapa, Ver. a 21 de enero de 2017., El diputado local por el Distrito de Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, exhortó a las autoridades estatales y federales de desarrollo y turismo para apoyar a las familias que dependen de la actual carretera costera de Vega de Alatorre, Nautla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla, en virtud de que dicha vía será modificada.  

“No se debe descuidar la estabilidad de las comunidades que han sido camino obligado durante muchos años. Ya que han transformado su forma de trabajar y se han convertido en prestadores de servicios”, afirmó el legislador.
Cuevas Hernández reconoció que la infraestructura carretera es indispensable para el pleno desarrollo de las actividades productivas. Además que los avances en materia de infraestructura vial en el Estado de Veracruz durante el presente período, son claros. Sin embargo, dijo que es necesario continuar el esfuerzo conjunto entre Gobierno Federal y Gobierno del Estado, a fin de que Veracruz cuente con los caminos y carreteras que requiere para el pleno aprovechamiento de su potencial.
También afirmó que más allá de las bondades que trae el proyecto, existe también una gran preocupación de los pobladores y comerciantes de las congregaciones aledañas a la carretera actual, es decir, de aquellos que dejarán de recibir la afluencia de transeúntes, ejemplificó lo ocurrido en su momento con rinconada.
Por ello llamó a implementar políticas públicas de apoyo inmediato a estas localidades y congregaciones, para que no caiga su economía y sus pobladores no empiecen a emigrar a otro estado o país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario