jueves, 18 de enero de 2018

SE INSTALA CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL EN COMAPA



-Se Instala el Primer Consejo Municipal de PC. De La Región 


Comapa Ver;  Ante la presencia de la Alcalde municipal de Comapa Carmen Cantón Croda se llevó acabo la instalación y toma de protesta del consejo municipal de protección civil del municipio, dicha protesta fue tomada en sala de cabildo a el Lic. Marco Antonio Temis Vargas, Delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Mtra Albertina Cabal Aguilar, Presidenta del Consejo local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Huatusco, TPC. Manuel Diez Tepach, Enlace Regional de la Secretaria de Protección Civil de Gobierno del Estado, Juan Herrera Fuentes, Director de Protección Civil de Comapa, José Luis Díaz Rogel, 1er Comandante de la policía municipal.

Durante la protesta la alcaldesa dio un mensaje recordando algunas contingencias que se han presentado en el municipio detallando la importancia de la prevención y de estar organizados en este consejo de Protección Civil para apoyar en los momentos de  eventualidades; además destacó la importancia de la participación social en  acciones de prevención.
Finalizó Cantón Croda añadiendo que su gobierno va a impulsar el trabajo de cultura de protección civil en la sociedad de las comunidades, que son las que más sufren de los embates de la naturaleza. Y así cumpliendo la Ley reglamentaria 856 en su artículo 34 de protección civil quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, firmando el acta de compromiso para trabajar en los próximos 4 años siendo el primer municipio de la región que instala dicho consejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario