lunes, 29 de enero de 2018

Forman Orquesta Sinfónica Municipal de Xilotepec



*La A.C. Branshala y el gobierno de Atizapan, Estado de México, donaron instrumentos para consolidar esta agrupación musical que busca rescatar a jóvenes de vicios nocivos y promover el arte

Jilotepec, Ver., a 29 de enero de 2018A fin de ofrecer a jóvenes opciones de entretenimiento, promover el arte, la cultura y con ello combatir vicios nocivos y delictivos, el alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, impulsó el proyecto para crear la Orquesta Sinfónica Municipal de Jilotepec (OSIX).
Derivado de esta iniciativa y movimiento artístico, integrantes del Grupo Cultural Branshala y autoridades del gobierno de Atizapan, Estado de México, donaron instrumentos musicales para fortalecer y apoyar la consolidación de este gran proyecto.
El Presidente Municipal explicó que gracias al talento, esmero y dedicación del maestro Manuel Benítez, oriundo de Jilotepec, quien se ha desempeñado como director de orquestas en el Estado de México por casi 10 años y ahora regresa a Jilotepec a compartir sus vastos conocimientos por amor al pueblo que lo vio nacer, es que surge este gran propósito que hoy comienza a ver sus primeros resultados.
“Se trata de alrededor de 25 integrantes, niños, jóvenes y adultos, que llevan trabajando cuatros meses, con clases individuales de instrumento y solfeo y ya ofrecieron su primer recital con los avances obtenidos, presentándose el pasado mes de diciembre en tres sedes”.
Fernández Lara señaló que Jilotepec tiene mucha necesidad de actividades y proyectos como este, “pues tenemos la firme creencia que un pueblo con arte, cultura y educación, no necesita policías. Por ello, una de nuestras prioridades es invertir en estos sectores y ofrecer alternativas de entretenimiento para los tiempos de ocio de nuestros jóvenes”.
El Edil se mostró muy agradecido con el maestro Edgar Rainier Palacios Landeros, Director de Cultura de Atizapan y presidente de Branshala A.C., por su noble acción de donar instrumentos a la orquesta. También agradeció al maestro Manuel Benítez por todo su empeño y corazón puesto en esta gran tarea y a la directora de Turismo y Cultura, Abigaíl Landa López, por su trabajo de gestión ante dependencias e instancias para conseguir los instrumentos musicales que faltan y dotar a la OSIX de todo lo necesario para su completa consolidación.
Los funcionarios de Atizapan, quienes llevan una larga trayectoria trabajando en la formación de orquestas y coros en su municipio, otorgaron al Alcalde unos presentes de sus diversos eventos culturales que organizan de manera anual. Por su parte, el Presidente Municipal entregó un obsequio con elementos representativos de la cultura de Jilotepec, como la muñeca con el traje típico, el libro escrito por niños, café y mole.
Sergio Fernández Lara, destacó que esta acción hermana culturalmente a Jilotepec con Atizapan y representa el principio de una serie de intercambios culturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario