miércoles, 28 de marzo de 2018

Rogelio Mancilla Reyes presente en el decimo Aniversario del CONADESUCA


En la grafica se muestra al  Ing. Carlos Blackaller Ayala presidente de la unión de cañeros CNPR Y al Lic. Rogelio Mancilla Reyes líder de ma CNPR Mahuixtlán.

- En CNPR de Mahuixtlán respaldamos a todos nuestro agremiados.

Rogelio Mancilla Reyes, líder de la CNPR del ingenio de Mahuixtlán, acudió al décimo aniversario del Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, (CONADESUCA) celebrado en días pasados en la ciudad de México, a este importante evento también se dieron cita el Ingeniero Carlos Blackaller Ayala Presidente de la Unión Nacional de Cañeros, A.C. – CNPR, el Lic. Jorge Armando Narváez Narváez Subsecretario de Agricultura, y encargado del Despacho de la SAGARPA, el Lic. Víctor Isaac Caín Lazcano Director General del CONADESUCA, el Lic. Juan Cortina Gallardo Presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, el Ing. Daniel Perez Valdez Presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC, entre otros.
En dicha reunión se recordó que hace trece años en enero del año 2005, la decisión arbitraria del gobierno en ese tiempo pretendía desmantelar la estructura organizativa que daba sustentabilidad operativa a la agroindustria mexicana de la caña de azúcar, de igual forma la abrogación del decreto cañero que significaba eliminar de tajo factores de estabilidad en el sector. Se mencionó que históricamente los Cañeros buscando justicia y equidad, procuraron la construcción de acuerdos normativos y regulatorios en favor del orden social, una mejora productiva reconociéndose al cultivo e industrialización de la caña de azucar como actividad de interés al público y procurando el orden social para que fuera capaz de proporcionar equilibrios mediante políticas públicas, es por ello que en ese mismo año 2005 la LIX Legislatura del Congreso de la Unión, aprobó la Ley de desarrollo sustentable de la caña de azúcar, que fue promulgada el 22 de agosto de ese mismo año, ley cañera que emana el organismo público descentralizado de la SAGARPA.


Sin duda alguna la legislación cañera devolvió a la agroindustria mexicana su marco referencial teniendo en cuenta que es la principal agroindustria del país.
Al término del evento, Rogelio Mancilla, expresó que la caña de azúcar paso de ser una actividad tradicional del campo mexicano, a una que hoy se inserta en los avances tecnológicos que se adecúa a los mercados y que se visualiza en su aprovechamiento integral y dijo que
en la Unión Nacional de Cañeros CNPR, siempre hay la mejor disposición para atender con toda responsabilidad las tareas y compromisos que deban realizarse, para contribuir al desarrollo sustentable de la agroindustria mexicana de la caña de azúcar.

Por Último el lider cañero puntualizó, que en la CNPR de Mahuixtlán se trabaja para mejorar las condiciones del campo para todos los agremiados que viven del cultivo de la gramínea.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario