sábado, 21 de octubre de 2017

Elecciones de Juchique de Ferrer y Sayula de Alemán, podrían repetirse


Xalapa, Ver.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación (TEPJF), aún no determina la nulidad de las elecciones en los municipios de Sayula de Alemán y de Juchique de Ferrer.
De acuerdo con el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, están a la espera de que les confirmen si se repetirán las votaciones en ambos lugares.
Pero ya analizan fechas para llevar a cabo las elecciones extraordinarias y dijo que podrían ser antes del 1 de Julio de 2018, aunque es de manera tentativa porque programar el proceso es complicado.
En caso de ser necesario, indicó que primero tendrán que acordar con el Congreso del Estado la fecha probable de las elecciones y se tendría que validar con la Sala Superior “que si se confirma lo decretado por la Sala Regional”.
El consejero, aseguró que aún no se determina con precisión si se anulan las votaciones por el rebase en los topes de campaña para Juchique de Ferrer y Sayula de Alemán.
“De confirmarse,tenemos que resolver la asamblea con la Mesa Directiva del Congreso y definir la fecha probable a realizar las eleccionesmunicipales de Veracruz”.
Si se confirma, tendrán poco tiempo para hacer la convocatoria porque se tendrían que contratara los Capacitadores Electorales (Caes), capacitar a losfuncionarios de casilla, operativos de campo lo que representaría costos muy elevados.
Desconocen cuánto costarían las dos elecciones, por eso también existe la posibilidad de que se proponga que las elecciones extraordinarias se realicen el 1 de julio a la par de las demás votaciones.
La finalidad esque estas no representen gastos excesivos “tendríamos eleccionesde Presidente, Senadores, Diputados, Gobernador y Alcalde, pero eso aún no lo sabemos y serían mucho más económicas”.

Vázquez Barajas, indicó que al OPLE le es más conveniente que se desarrollen el 1 de julio, aunque es probable que estas se desarrollen un mes antes, pero todo dependerá del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario