jueves, 7 de diciembre de 2017

Logra consensos y avances en beneficio de todo el país



Por: Jorge Alejandro Cuevas Silverio

•En el ámbito Femenil, el ONMPRI ha dado la oportunidad de dar avances importantes en Paridad de género.

Ciudad de México. Durante una gira por la ciudad de México, por parte de este grupo periodístico, acudimos a una de las reuniones que mensualmente hace el ONMPRI Nacional, en donde tuvimos la oportunidad de platicar con la Secretaria de operación política de este organismo del Partido Revoluciónario Institucional y Senadora del mismo partido por el estado de Colima Itzel Sarahí Rios de la Mora.

En el tiempo que brindó a Foro Político Veracruzano, Ríos de la Mora, Comentó el entusiasmo de tener la oportunidad a través de su partido de servir a la comunidad con el cargo público en la Senaduria, y agregó que está consciente de los retos que hay que afrontar y sacar adelante.

La Senadora destacó el trabajo de las legislaturas tanto del Senado como el congreso de la unión, describiendo como históricas las acciones, pues el avance en temas que en otros tiempos eran imposibles de legislar ahora se han transformado dando cabida a mayores oportunidades para diferentes sectores de la población y resaltó que esto ha sido posible con el trabajo en conjunto de todas las fuerzas políticas, pues el objetivo es llegar a un partido con la meta de beneficiar a la población sin distingo de colores.

Entre las reformas que han sido de mayor utilidad para los mexicanos, destacó la reforma a las telecomunicaciones, en donde gracias al grupo político del PRI los ciudadanos se benefician con menores tarifas en telefonía celular.

Por otro lado Itzel Ríos realzó que en cuestión de mujeres, la paridad de género ha alcanzado beneficios importantes y logrado mayores oportunidades para la comunidad femenina.

No por el ego de que las mujeres lleguen, si no por que las mismas mujeres en servicio público le dan visibilidad a las demás, apoyando con temas de lactancia, de cáncer cervicouterino y mamario, entre muchos otros asuntos de la mujer. Afirmó La senadora.

En otro contexto la Maestra en Ciencias Políticas dijo sentirse orgullosa del avance en la clase trabajadora del ámbito petrolero, y recordó que en días pasados con el nuevo descubrimiento del yacimiento petrolero que anunció el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se ha repuntado el potencial que tiene México, y no solo por tener petróleo, si no por sacarle el rendimiento necesario, gracias a los cambios estratégicos de la reforma energética.

En el ámbito personal de la Senadora, platicó que está muy contenta de ser testigo de la igualdad sustantiva que se ha abierto en el país hacia la mujer, pues ha tenido diferentes cargos que ha logrado con esfuerzo dedicación y trabajo.

"En el Senado soy secretaria de la mesa directiva, y en algunas comisiones, en otras solo integrante, he sido diputada local, coordinadora del Congreso de mi estado, Presidenta del PRI Estatal de Colima, delegada del CEN del mismo partido también en Colima, Y ahora perteneciente al ONMPRI como Secretaria de Operación política. En fin desde muy chica tuve la oportunidad de pertenecer a la política, y ahora mi trabajo incansable es lograr que todas las mujeres tengan esa puerta abierta. Indicó

Que nadie sepa que esta lucha ha sido en vano y solo quedó en intención, tiene que pasar a la acción y que la mujer que llegue nos de orgullo porque hicieron cosas tracedentales para el país y el mundo en general, y del mundo para todos los campos que debe estar la mujer. Concluyó Itzel Ríos de la Mora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario