Altotonga, Ver., El secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, de meses atrás a orquestado un sinfín de ataques mediáticos y sin fundamentos en el municipio de Altotonga.
En un recuento de hechos, primero mandó a un grupo de choque denominado "Mosiv" quienes le exigen al H. Ayuntamiento la construcción de 50 viviendas para sus agremiados, todos estos encabezados por: Omar Gatica Macías, Noelia Seseña Córdova y Alejandro de Jesús, unos pseudo líderes que han protagonizado zafarranchos frente al palacio municipal, agrediendo a los empleados municipales con palabras altisonantes, quemando llantas y amenazando al alcalde en destrozar las instalaciones del inmueble.
Así como estos líderes, surgió otro movimiento en Altotonga que fue creado con la supuesta finalidad de proteger la reserva ecológica de Pancho Poza, encabezados por: Lizzet Josefina Ortiz Carriles (chepina) y Gabriel Domínguez Peredo, otros pseudo ambientalistas; su discurso que pregonan es en contra de la pavimentación que se está construyendo en la ribera del río de Pancho Poza, cuya obra es ejecutada con recurso federal.
Éste último movimiento el pasado sábado cerró por espacio de más de seis horas, la carretera Perote-Teziutlán con el pretexto de que protegen la reserva ecológica de Pancho Pozas y el medio ambiente, sin embargo, en el bloqueo quemaron llantas, causando una gran contaminación al lugar, así como molestia de cientos de automovilistas y peregrinos que iban a Jalacingo y que se quedaron varados por el bloqueo carretero, en concreto, estos seudo líderes no proponen alternativas para mejorar las reservas naturales de este afluente de agua.
Los manifestantes argumentan que el ayuntamiento protege al dueño de un terreno ubicado en las orillas del río y que es utilizado como estacionamiento, lo que no dicen es que las autoridades municipales ya presentaron una denuncia ante las instancias correspondientes en contra del propietario del predio, por utilizar la reserva de Pancho Pozas con fines comerciales y por daño al medio ambiente.
Asimismo, los pseudo líderes de estos dos movimientos, nombran en todo momento al diputado del distrito de Perote, Carlos Antonio Morales Guevara, con la única intención de bloquear su trabajo, el cuál ha sido cercano a la gente y de continua gestión en pro de los habitantes del distrito, por lo que se ve claramente que detrás de las protestas está el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien tiene interés de desestabilizar el municipio de Altotonga y hacer creer que hay hartazgo ciudadano en contra del Ayuntamiento y del Diputado local.
Por otra parte, cuando salieron a la luz los defensores de la reserva ecológica, dónde aseveraban que la manifestación era sin tintes políticos, sin embargo, el discurso y las pancartas decían lo contrario, ya que a cada momento resaltaron el nombre de Carlos Morales, de los trabajadores del Ayuntamiento y de sus familias.
Por último, los vecinos de la calle que está en proceso de pavimentación en la ribera del río, están agradecidos por la gestión del H. Ayuntamiento, con la ayuda del diputado local, los pobladores de esta zona, mencionaron que no afecta en nada al ecosistema, ya que el proyecto tiene todo el estudio sobre el impacto ambiental, y por consiguiente no se lastima en nada a la naturaleza, pues cumple con todas las especificaciones que pide la Semarnat y la Profepa.
Es interesante, hay algun lugar donde se puedan consultar los estudios del proyecto que aqui se mencionan?
ResponderBorrar