Alpatláhuac, Veracruz
Leonel Sánchez Reyes |
En las pasadas fiestas de la Semana Mayor, este municipio recibió aproximadamente cinco mil visitantes de las comunidades cercanas y las ciudades de Córdoba, Orizaba, Xalapa y Veracruz, informó el presidente municipal, Leonel Sánchez Reyes.
"Alpatláhuac es una joya que cada día brilla más, ya que cuenta con mejores accesos para los visitantes y los mismos habitantes, pues en los meses pasados se rehabilitaron el camino que conduce a la cascada y la escalinata del Cerrito", abundó Sánchez Reyes.
El Alcalde de Alpatláhuac destacó que ante la gran afluencia turística que se ha registrado, junto con los municipios aledaños se han esmerado en rehabilitar la carretera como fue la rehabilitación del tramo Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco.
A este municipio llegan un sinnúmero de jóvenes que practican ciclismo de montaña y gente que sube a caballo hasta la comunidad de Cocaltzingo, lugar en el que se encuentra la cascada y los visitantes alentados por la rehabilitación del camino, reactivan la economía de los pobladores al adquirir en las tienditas los productos que éstas les ofrecen, incluida la venta de comida.
Leonel Sánchez Reyes. mencionó que con un costo de casi 700 mil pesos, se dio comienzo al riego y bacheo de cerca de 1.9 kilómetros en la entrada de la cabecera municipal.
También este año comenzó el programa de techos de losa, con el cuál serán beneficiadas cerca de 500 viviendas que estarán más seguras ante los cambios climáticos que han traído granizadas que ya no afectarán esas casas.
El Munícipe pretende aumentar el apoyo al área educativa con la construcción de aulas para el telebachillerato y continuar apoyando al deporte.
En otro orden de ideas, opinó que la detención del exgobernador Javier Duarte de Ochoa es una buena noticia, siempre y cuando el Gobierno del Estado recupere el recurso robado a los veracruzanos y se repongan a los 212 municipios los recursos desviados y y de ese modo los presidentes municipales puedan cumplir los compromisos con la ciudadanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario